miércoles, 9 de octubre de 2013

REGALO DE LOS MAESTROS.

Sí, señor mío, yo soy anarquista, anarquista místico, 
pero en teoría, entiéndase bien, en teoría. 
No tema usted, amigo
-y al decir esto le puso amablemente 
la mano sobre la rodilla-, 
no echo bombas. 

Mi anarquismo es puramente espiritual. 

Porque yo, amigo mío, tengo ideas 
propias sobre casi todas las cosas. 

-MIGUEL DE UNAMUNO. Niebla, 1914.-

--- --- --- --- --- --- ---

…me gusta también el contraste en 
el que está mi vida, mi vida solitaria, 
ajetreada y sin afectos, completamente desordenada, 
con este ambiente familiar y burgués.

Me complace respirar en la escalera este 
olor de quietud, orden, limpieza, 
decencia y domesticidad, que a pesar 
de mi odio a la burguesía tiene siempre 
algo emotivo para mí, y me complace 
luego atravesar la puerta de mi cuarto, 
donde todo esto termina, donde entre los 
montones de libros me encuentro las 
colillas de los cigarros y las botellas de vino, 
donde todo es desorden, 
abandono e incuria, y donde todo, 
libros, manuscritos, ideas, está sellado 
e impregnado por la miseria del solitario, 
por la problemática de la naturaleza humana, 
por el vehemente afán de dotar de un nuevo sentido a 
la vida del hombre que ha perdido el que tenía.

HERMANN HESSE. El lobo estepario.

-León de Fuego en el Valhalla-

No hay comentarios:

Publicar un comentario